Si quieres hacer feliz
a una persona que quieres mucho...
díselo HOY; sé muy bueno...
¡En vida, hermano, en vida!
Si deseas dar una flor,
no esperes a que se muera...
mándala, HOY, con amor...
¡En vida, hermano, en vida!
Si deseas decir: «te quiero»
a la gente de tu casa...
al amigo, cerca o lejos...
¡En vida, hermano, en vida!
No esperes a que se muera
la gente para quererla
y hacerle sentur tu afecto...
¡En vida, hermano, en vida!
Tú serás muy feliz,
si aprendes a hacer felices
a todos los que conozcas...
¡En vida, hermano, en vida!
Nunca visites panteones
ni llenes tumbas de flores.
Llena de amor corazones...
¡En vida, hermano, en vida!
Ana María Rabatte
A partir de aquí, sobran las palabras. EN VIDA, HERMANO, EN VIDA. Apaga el ordenador y dedica el día a decir TE QUIERO a aquellas personas que despierten en tí ese sentimiento , dedica el día a agradecer a tus amigos y amigas todos los momentos que te proporcionan, dedica el día a arreglar los asuntos con todas aquellas personas que te rodean y merecen la pena y, con las cuales, el orgullo y el rencor te impiden disfrutar de su presencia. Como dice el dicho: vive como si hoy fuese tu último día.
Hola cielo muy cierto tu poema ahy que decir las cosas en vida y cuando lo sientas
ResponderEliminarmuy bello
un beso corazon y feliz fin de semana
Que cierto es que en vida debe ser uno agradecido y reconocer todo aquello que los demás hacen por nosotros. La vida tiene que llenar en el dar y recibir. Hagamos felices a los que nos quieren y nos demuestran cariño.Hoy ser más agradecidos que mañana.Estás muy acertada en todas tus opiniones . Rompamos tantos silencios entre parientes, amigos que no se oyen ni te quiero, ni un te amo,ni un te agradezco esto o aquello. Abramos el corazón para aquellos que nos sienten y que disfrutan de nuestro calor. Que sabias palabras son las que apuntas llenas de amor los corazones que laten al unísono con tu corazón.Pues las tumbas están llenas del olvido. Apago el ordenador y te repito te quiero. Disfruta del día como bien dices.
ResponderEliminarEl anterior cometario te lo he hecho yo, no me he dado cuenta que mi mujer estuvo anoche en el ordenador, y ha salido con su foto y son su nick.
ResponderEliminarUn saludo, solo he venido otra vez para aclarartelo y para que lo sepas.
Este texto es especial para mí, está relacionado con muchas cosas de mi vida. A veces nos olvidamos de lo que de verdad es importante en esta vida, las prisas, el trabajo el estrés diario nos hace descuidar lo que nos rodea y la importancia que tiene expresar nuestros sentimientos. Nos damos cuenta de ello cuando ha desaparecido el momento de mostrarlo !y que tristeza te inunda y que vacio te queda! Por eso te aplaudo hoy, has escogido uno de los textos mas bellos que conozco mi enhorabuena es excelente tu entrada, y antes de dejar pasar mas tiempo quiero que sepas que eres maravillosa me encanta tenerte a mi lado y que te hayas unido a este mundo magico y sobre todo que sepas que te quiero un montón. Un beso enorme
ResponderEliminarLindo decir las cosas en el momento, una caricia a tiempo, tomarse un tiempo para las pequeñas grandes cosas.
ResponderEliminarUn beso.
Todo lo que se haga por las personas debe hacerse en vida, despues de morirse, no caben ni los llantos ni las lamentaciones.
ResponderEliminarLa vida hay que vivirla con plenitud, compartirla con los seres amados mínuto a mínuto dándoles el valor que tienen, porque el tiempo pasa muy rápido y cuando nos damos cuenta, tenemos un píe en la tunba, y ya no tiene remedios lo que hayamos hecho mal.
Este consejo se lo dí a un compañero, que no dedicaba nada de tiempo a sus hijos cuando eran pequeñps, y luego se arrepintió de no haberlo seguido, porque cuando crecieron, no los conocía en absoluto.
Hay que disfrutar de los hijos cuando están creciendo, y educarlos, luego se recogen los frutos del cariño de ellos, y una familia unida y feliz, que es lo más importande de la vida.
Un fuerte abrazo de esta amiga bloguera.
Gracias, Leonorcita, por tus amables palabras. Envié un comentario, en su momento, pero ha desaparecido. Te decía que tienes una plantilla de blog preciosa y que seguro la llenarías de entradas interesantes como la actual. También te recomendé el libro de Augusto Cury "Padres brillantes, maestros fascinantes". Muy adecuado para recargar pilas en la profesión más maravillosa del mundo.
ResponderEliminarUn saludo de Magistramer
Hola, guapisima, veo que me has devuelto la visita muy rapidamente, se ve que eres muy gentil.
ResponderEliminarLlevas razón en todo lo que dices en tu comentario a mi entrada, la palabra te quiero es muy bonita y hay que decirla con toda la sinceridad del mundo, tiene que salir del corazón y decirse con el alma para no hacer daño a la persona a la que va destinada.
Por eso yo te puedo decir Te Quiero, porque no te miento.
Un beso muy grande de esta amiga bloguera, hasta pronto.
Muy bueno lo que has compartido.
ResponderEliminarSaber vivi el presente, muchos tendrian que parar y pensarlo.
Cariños
El hoy devuelve las alegrías que el futuro aún no sueña. Aprender a disfrutar de los afectos que tenemos aquí y ahora, significa haber aprendido la lección de la vida.
ResponderEliminarHay poemas, como este, que no necesitan explicaciones. Bello y real.
Un beso inmenso Leonorcita.
Hoy. Presente. Ahí debemos vivir, el pasado ya nos trajo al hoy y el futuro será el resultado de este presente.
ResponderEliminarUn abrazo
Nada como decir cosas lindas a toda hor ay en todo momento ... una gran verdad felicidades---
ResponderEliminarLindo Gracias..
Abrazos
Saludos
Gracias por visitar mi Rincon y comentarme espero que me sigas y recuerda q siempre seras binevenida en el...
Permiso para seguir tu Blog...
Saludos, linda semana
Antes que nada agradecerte por tus comentarios, que permiten estarnos conectando con diferentes paises y formas de encarar los temas expuestos.
ResponderEliminarTe dire que en cuento a los abuelos difiero un poco, creo que la tarea de los abuelos no es criar a los niños sino disfrutarlos que para eso estuvieron una vida luchando para sobrevivir y dar fuerzas a sus proles.
No puedo negar que soy riquisima por las hermosas nueras que tengo que han dejado momentanemanete, su vida laboral, para criar a los niños, asi que sus mamis y yo disfrutos a los peque.
Claro que siempre estamos para los momentos de necesidad, y ahi corremos o agarramos el auto y vamos a la escuela o gimnasios a llevarlos y buscarlos y en casos de enfermedad pendientes del tema.
De ahi mi blog Tercera edad una realidad.... donde plasmo el sentir de esta edad y las necesidades de entendimiento que se necesitan.
Recibe mi afecto con el deseo que goces un hermoso fin de semana con tus seres queridos o.... como mejor te guste!!!!!
Lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo y da resultado.
ResponderEliminarUn cordial saludo
Una preciosa entrada. me ha gustado, y el blog muy magico con esas plumas..
ResponderEliminarAbrazos del Angel Rojo.
Pd: me he puesto como seguidor.
Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
TE QUIERO, ahora que estamos juntos, te lo digo.
ResponderEliminarAlbert
Hola, guapisima, gracías por visitarme de nuevo.
ResponderEliminarVeo que te ha gustado mi poesía, me gusta el comentario que me has hecho.
No creas que es tan difícil decir adiós cuando se lo dices a un amor que te hace daño, porque si no dices adiós estarías sufriendo toda la vida, hay que hacer una ruptura drástica para no sufrir y cerrar las puertas definitivamente y no volver a abrirlas hasta que llegue tu amor verdadero, el que te haga feliz.
No me des las gracías por visitarte y comentarte, lo hago con mucho gusto y porque me gusta mucho lo que escribes.
Un beso muy fuerte de esta amiga bloguera que te quiere de verdad.
las cosas se dicen en su debido momento. me ha gustado tu poesia.. me voy a presentar soy brujilla..y escribo en radio y poesia.. y por casualidad te lei en un comentario que dejaste.. si me lo permites seguire viniendo a leerte.. besos de brujilla
ResponderEliminarHola linda!
ResponderEliminarprimera vez por aquí y encontré hermoso el texto
:)
(L)
En mi humilde opinión creo que las personas olvidamos en la rutina y otros elementos que no se nos esta asegurado realmente en este impredecible camino
Besines, en vida, intentare hacerlo en vida.
te sigo :)
buenos dias leonorcita que me ha gustao esta entrada porque las cosas hay que hacerlas en vida ya que si muere esa persona no te dejará el recuerdo de un abrazo de sabores que quedan para guardarlos feliz dia besitosss
ResponderEliminarhola Leonorcita,
ResponderEliminarunas palabras muy sabias!
Pero nos deprimimos,
lloramos,
caemos...
Nos falta la fuerza para levantarnos a veces..
Nos falta la mano de amigo ausente..
Porque algunas veces los golpes son fuertes, muy fuertes...
un abrazo...
Hola
ResponderEliminarAnte nada Gracias por pasar a mi blog y por tus lindas palabras es Maravilloso ser mujer estoy muy de acuerdo contigo.
Precioso este poema yo siempre lo pongo en cada uno de mis blog, me fascina.
En vida debemos de darlo todo, Amor, Cariño, paz, tranquilidad, armonia, ternura, infinidad de cosas.
te deseo de corazon tengas un bello dia.
Besitos y seguimos visitandonos.