-
.
.
.

EL PRINCIPITO


LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS. SÓLO SE VE CON EL CORAZÓN.

Esa frase me marcó para siempre en mi vida. Con 14 años leí el libro del Principito y me fascinó, desde el contenido hasta sus dibujos, pasando por el formato del libro.

Aunque todo el mundo estamos de acuerdo en ella, cuántas veces nos dejamos llevar por lo externo, por unas "necesidades" que nos marcamos, por el deseo de tener como el vecino, por los estereotipos, por el consumismo. Cada uno de los items anteriores es para meditarlos con calma pués, a pesar de que sabemos que son los buenos sentimientos los que nos marcan una vida plena y feliz nos dejamos llevar por un consumismo excesivo de comida, ropa y accesorios marcados por modas, "envidias colectivas" y una creencia de que eso es esencial para nuestra vida y nuestra felicidad. A todo esto añado cómo perjudica o favorece una imagen a la persona: la raza, las ropas, el físico, son cualidades que a veces marcan actitudes: bondad, responsabilidad, profesionalidad.... Pensadlo, es así; es dificilísimo deshacerse de todos esos prejuicios que tenemos educacionalmente aunque nuestro razocinio nos indique que debemos dejar las puertas abiertas a nuestros sentidos y a nuestros sentimientos antes de juzgar.

En definitiva, debemos mirar con los ojos de corazón, dar una oportunidad a quienes se nos acercan y darnos una oportunidad de ser felices valorando realmente lo que tenemos., sabiendo que la belleza, la verdadera belleza, es la que sale del interior de cada ser, es la alegría espontánea de quién la posee y de quienes saben recibirla.Yo lo intento día a día, no siempre lo consigo.

En un mundo que parece se ha perdido
toda muestra de respeto general
porque ha sido fuertemente sometido
por las cosas que destruyen la moral.

Hace tiempo que me tiene compungido
esa causa que yo pienso es principal
el llamado consumismo inducido
por consorcios inhumanos. Es fatal.

Otros son, en caminos, desvastados,
el calor, por ejemplo, de la amistad.
Los valores están siendo derrotados.

Todo es parte de conceptos sublimados
renovados que no dicen la verdad
y nos tienen...........simplemente engañados.

Carlos Alberto/Gallnnet

MIRA CON LOS OJOS DEL CORAZÓN
NO JUZGUEZ A LOS DEMÁS POR LO QUE TENGAN SINO POR SU INTERIOR

Al final del blog, antes de la foto que me define, he creado una imagen como agradecimiento a todos y todas las personas que semanalmente tienen la amabilidad de dar sentido a todo esto visitándome y dándome aliento para seguir y consiguiendo que mis plumas atraviesen en mundo con su mensaje. Lo he realizado con todo el empeño que mi conocimiento informático me permite, le he dedicado el tiempo que se necesita para que el resultado se acerque a lo que merecéis y he puesto todo mi cariño para que mi agradecimiento hacia vosotr@s quede reflejado. ESPERO QUE OS GUSTE.
Por favor, llevároslo y ponedlo en vuestro blog, para mí sera un orgullo.

56 comentarios:

  1. Muy buena entrada amiga leo.. Es una paradoja, pero con mucha verdad.. asi que felicidades por ponerla..

    abrazos del Angel Rojo.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada positiva, cargada de verdades. Y ciertamente los valores humanos han desaparecido.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Leo un relato muy interesante y muy
    verdadero,cuanta razón hay en tus palabras los
    valores humanos han cambiado mucho, lamentable mente para mal la amistad tiene muy poco valor
    para la mayoria de las personas,amiga sabes tu
    escrito es para pensarlo esta muy reflexibo.
    Gracias querida amiga por tus bellos comentarios en mi espacio.
    Un abrazo muy grande que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo muy cierto tenemso que mirar con los ojos del corazon muy bello poema
    pasate por mi blog tienes un premio
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Es más fácil "etiquetar sin ver" que tratar de comprender, se vive de supuestos.
    Y así nos va.
    Un abrazo con beso

    ResponderEliminar
  6. Leo,que maravillosa conclusion de que
    es fácil envolver sin mirar y lo llevamos
    un besote amiga y traete el trébol
    que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Los ojos del corazón son realmente necesarios para vivir. Bonito poema. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Divina entrada, querida Leo. Siempre estamos tan pendientes de lo externo, aún sin darnos cuenta, que cometemos terribles errores con los demás. Lo triste es que hay demasiadas personas que aboserven el consumismo y la apariencia como si fuera su dogma de fe y lo bueno es que personas como tú ponen su granito de arena para compensar eso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada Leonorcita,se nota tu maestría amiga...Es un placer pasar por aquí y leerte .....Tienes un regalito en rodar y volar...."Es el mándala de las buenas vibraciones"....ya se que a ti no te faltan cielo....pero le he puesto una dedicatoria,para todos mis amigos seguidores,en agradecimiento a el calor del que hablas en tu escrito...ese calor que me ofrecéis todos vosotros....si te apetece me encantaría que te lo llevaras, si no quieres ponerlo en el bloc no te preocupes no pasa nada,pero llevatelo...un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. Leonorcita, ya me he vuelto adicta a tus entradas domingueras. A mí también me marcó ese libro, aunque no lo entendí en su momento y luego con más edad releí y aprecié. Gracias por tu comentario lindo en mi blog.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  11. Leonorcita pues claro que es para ti...Se lo he regalado a unos cuantos blogueros queridos amigos que me seguis dandome cariño y calor...no tienes motivos para esa duda...te quiero amiga,llevatelo te lo regalo de corazón...un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola leo,siempre es un gusto pasar por aqui amiga,eleiges muy bien tus entradas,unas entradas que no dejan indiferente a nadie.
    el libro el principito lo lei en muchas ocasiones en diferentes etapas de mi vida,en cada una de ellas fui razonando el libro de manera diferente,ahi descubri que mi cabeza estaba mas abierta a ver lo que en años anteriores no habia visto,o sea los mensajes del libro y esos mensaes estan hoy plasmados en este texto que hoy compartes.
    la gente vive solo de aparentar,no digo que toda,porque yo no me incluyo,pero es como si las personas hayan perdido el rumbo de lo sensato,de la verdadera esencia de lo que es vivir,todo es consumismo,todo es aparentar,todo es medir el valor de las personas por cuanto gusradan sus bolsillos no sus corazones.
    ojala amiga pronto descubramos entre todos que somos todos iguales en este mundo y que estamos en el mismo barco,o hacemos todos juntos algo para mantenerlo a flote o nos undimos todos.

    un fuerte abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. El Principito es un libro que no tiene tiempo. Realiza un viaje planetario de ida hacia la tierra y un viaje espiritual de regreso a su planeta, vuelto en estrella al final de la obra por el cumplimiento del acercamiento con el Otro a través de la captación de su esencia, acontecimiento que hace única a la persona, flor o animal que entra a nuestras relaciones sociales.

    Buena reflexión como "deberes" para esta semana.

    Besazos, cariño. Ana

    ResponderEliminar
  14. hola leo me a alegrado leerte en mi blog y que seas seguidora yo ya me he echo tambien del tuyo que espero venir mas a leerte tienes una entrada buenisima te felicito guapa un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es un honor que lo aceptes amiga....besicos

    ResponderEliminar
  16. hola Leonorcita,
    ooohh amiguita, me haces recordar tiempos agradables. Lo leí en la versión francesa. Fue una fase feliz cuando ese libro llegó a mis manos. Recuerdo: las amistades son como las flores, hay que cuidarlas, rociarlas, atenderlas para no perderlas ... un libro muy instructivo.
    Gracias por este escrito que me ha llegado al corazón.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  17. Pufff, me he emocionado al leer tus lineas de hoy... y es que tienes tanta razón..... Como siempre, es un placer leerte!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  18. Perfecta, que maravillosa reflexión, inspirada en una frase que debería ser de caracter obligatoria en la asignaturas escolares, universitarias, y tambien ser parte fundamental en la misión y visión institucional a nivel mundial, para ti una dulce mirada, agradecida y admirata por tu ensencia que es maravillosa así queda ratificado en cada publicación!
    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  19. hola de nuevo en mi blog te he dejado un regalo muy especial lo he echo con mucho cariño besitos

    ResponderEliminar
  20. Valores esenciales que a veces son los más difíciles de defender del día a día y de esa sociedad que a menos que te descuides un poco, es capaz de arrastrarte en esa vorágine sin sentido que nada tiene que ver con la verdadera felicidad. Gracias por recordar lo fundamental con este post. Tal vez vuelva el leer "El principito", gracias también por recordarme esta obra de arte de la literatura.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  21. Leonorcita, hace tiempo que estoy aprendiendo a mirar con los ojos del alma.
    Lo superficial de apoco se esta yendo.
    Nada me aporta.

    Lindisima entrada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Ah!
    El Principito es mi libro de cabecera desde muy pequeña.
    Me lo regalo mi papá.

    ResponderEliminar
  23. Con los ojos cerrados
    Te iluminas por dentro
    Eres la piedra ciega.
    Nos volvemos inmensos
    Sólo por conocernos
    Con los ojos cerrados.

    Octavio Paz

    Realmente necesitamos ver a los demás, sin tantos juicios de valor, escrúpulos y convencionalismos. Puede ser complicado romper con todo lo que hemos aprendido desde pequeños pero debemos intentarlo.

    Me ha gustado mucho este post. Eres maestra o estas relacionada con la educación, tus temas son muy didácticos y ejemplarizantes o aleccionadores. Muy agradable.

    saludos.

    (tengo un buenísimo recuerdo del Principito).

    ResponderEliminar
  24. Belleza de entrada Leonorcita.
    El Principito nos marco a fuego, nos dejo enseñanzas magicas y entrañables.

    Gracias por traernos esta perla y siempre "lo esencial es invisible a los ojos"

    Abrazos y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena entrada. Con el valor de la verdad, que generalmente no vemos exigidos con el vaiven de la vida moderna. Es una gran verdad que para ser feliz no se necesita ropa de onda ni figurar en algun grupo social... pero, la sociedad exige y generalmente caemos en sus exigencias.

    felicitaciones por lo claro y veraz de tu entrada.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga
    Vengo a saludarte y desearte una hermosa semana..

    Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.




    Que la vida te sonría hoy y siempre..

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Leonorcita:

    Lo primero darte las gracias por pasar por mi rincón y quedarte conmigo,me gusta lo que has escrito llevas mucha razón,por ese motivo de tanto consumismo, a veces las crisis regulan para que sepamos apreciar todo lo que tenemos, y no bajemos de ese tren del consumo.

    Por un error no tengo nombre, aunque tengo unos amigos maravillosos que me han sugerido unos nombres muy sugerentes antes era pluma roja y me gustaba, tenia un significado para mi y me he quedado bloqueada,te invito a que colabores, y de los tres nombres que que tengo en la entrada de mi blog cual te gusta mas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Vuelvo a ser yo en seguidores aun me sale el nombre de pluma roja, y no como cambiarlo te sigo igual pero soy la sin nombre.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Leonorcita, cuanta verdad llevan tus palabras,la belleza verdadera es la interna, son esas palabras y ese obrar que se demuestra, lo externo ayuda...pero cuan equivocados estamos... si solo miramos el exterior del frasco...y no su contenido...Del consumismo...ni te digo...se come con los ojos...y siempre se peca al respecto...

    Un abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
  30. Leonorcita, le damos tanta importancia a lo exterior, para al final darnos cuenta que es en el interior donde está la verdadera esencia de las personas, lo que enamora realmente.

    Muy buena entrada dominguera, como las que nos tienes acostumbrados a todos.

    Besitos de nácar y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. PAsé a echar un ratito de lectura, como siempre un palcer pasarme en una tarde como esta por tu espacio, y encontrarme tus versos...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. hola leonorcita cielo cuanta verdd en tu entrada el consumismo es lo que manda, besitossssss

    ResponderEliminar
  33. hola reina, cuanta verdad, tiene tus palabras.. la belleza se lleva dentro,sigue escribiendo con el poder de la palabra, y que cada uno cojamos un pedaxito de esta lectura besos de brujillla

    ResponderEliminar
  34. Hola, Leo, creo que a todos los que hemos leído el Principito nos ha dejado un tremenda huella.
    Has hecho una entrada genial, llevas razón en todo lo que dices en ella, hay que mirarlo todo con los ojos del corazón y tener los principios que hay que tener en la vida, sobre todo lo dignidad y todo lo que nos hace estar orgullosos de nosotros mismos.
    Veo que has leído mi poesía, yo también prefiero sufrir y saber lo que es el amor, a tener por compañera toda la vida a la soledad, el amor es lo más maravilloso que hay en el mundo.
    Ya he recogido el regalo que me dices en tu segundo comentario, es precioso, me ha encantado, quiero abrir, como tú, un blog de regalos, lo sacaré cuando lo haga con los demás que tengo guardados, lo sacaré con todo mi cariño, gracías por el detalle.
    Te dejo con un beso muy grande, hasta pronto, guapisima.

    ResponderEliminar
  35. MI NOBLE SEÑORA , HOY NOS PRESENTA UN HERMOSO LIBRO QUE LO LEI TANTO EN ESPAÑOL COMO EN FRANCES. SON SENTIMIENTOS MARAVILLOSOS QUE TODO EL MUNDO NOS DEBERIAMOS DE PARAR A PENSAR PUES SON NOBLES PARA EL CORAZON Y LA PAZ EN GENERAL.
    ES UN PLACER, MI BELLA DAMA VOLVER A SABER DE SUS PALABRAS Y SUS SENTIMIENTOS.
    QUEDE CON DIOS Y RECIBA MI DISTINGUIDO BESO DE AMISTAD.

    ResponderEliminar
  36. Bellísima entrada amiga, yo también leí el Principito de muy jovencita, y cada vez que lo he retomado, me ha dicho algo nuevo, es uno de esos libros de obligada lectura porque son capaces de hacernos reflexionar y no importa en el momento de tu vida que te encuentres, siempre encuentras el mensaje adecuado. si!!!! miremos con los ojos del corazón.

    un besote amiga.






    1

    ResponderEliminar
  37. Encantada de conocerte Leo y gracias por tu vista a mi blog Abedul etxea , tengo otro el baul de mis cuentos, cuando puedas pasate, estoy jubilada, trabajé en escuelas infantiles y de vez en cuando cuelgo trabajos que hacia con los pekes . Bonito pensamientos...hasta pronto un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  38. Querida Abedul, no te quepa duda que pasaré por tu blog de cuentos para "cotillear". Yo también soy maestra, de primaria, especialista en EF y muy interesada en temas de salud, interculturalidad e igualdad, en todos ellos con "amplia" experiencia. Desde luego me encantará ver qué hacias con los pekes porque es desde ahí que hay que empezar a educar en una serie de valores que los convertiran el día de mañana en ciudadanas y ciudadanos "activos".

    Abrazos............Leo

    ResponderEliminar
  39. Gracias Leonorcita:

    Gracias por tu palabras de cariño, lo he pasado muy mal, porque mi blog no se llama Pluma Roja solo era el nombre pero ha sido muy desagradable pero es igual ahora ya ha pasado, y ya estoy contenta con mi nombre.

    Un Beso!!

    ResponderEliminar
  40. Como profesor de filosofía me interesa mucho tu blog. Genial reflexión. El mundo es consumismo y obviedad. Disfrutemos de lo invisible, lo inútil, la belleza. Aquí un nuevo seguidor

    ResponderEliminar
  41. Gracias... vuelve cuando lo desees...

    (El Principito ha marcado a muchas generaciones...)

    Linda entrada y necesaria para no olvidar...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. miremos con los ojos del alma ellos son parte de nuestro corazon de nuestro dia a dia el interior es lo que queda lo demas efimero besitos gaviota

    ResponderEliminar
  43. Querida amiga muchas gracias por tus visitas y tus tiernas palabras en mi espacio paso a saludarte i a invitarte pases por mi blog Premio tengo unos cariñitos para ti,espero te
    gusten me imagino que alguno alomejor los tienes, trae el que te paresca amiga.
    Besos que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  44. ¨el principito¨ llegó a casa siendo una niña, de la mano de mamá. no entendía bien de qué se trataba por aquellos tiempos. y abandoné su lectura apenas la inicié.
    ya más grande, volví a buscarlo, colmado de polvo, como esperándome en la biblioteca.
    descubrí en él, un mensaje de amor expresado con una ternura especial.
    ahora está entre mis libros preferidos, para releerlo de vez en cuando.
    kissesss LEONORCITA!!!

    ResponderEliminar
  45. Me gusta visitarte.No cabe duda que elvalor de todo nuestro ser se encierra en nuestro interior.Pero en los tiempos que corremos todo se ha desvirtuado. Los valores ha volado ¿qué queda pues?
    Difícil lo tenemos. Animémonos desde estos blogs a cambiar muchas superficies y realidades. Sigue con tus letras. Son interesantes. Espero tu visita a ver el instrumental... Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. buenassssssss leorcitaa jajaj paso a dejarte mis deseos que tengassss un feliz dia besitosssss

    ResponderEliminar
  47. Hola, que tál?
    pasaba por aquí y me he quedado encantada con tu blog, me dá muy buenas vibraciones y me encanta tu trabajo, es un blog con mucha magia y me quedo como seguidora para poder segir tus trabajos.
    Yo tengo dos blog a los que te invito a conocer se llaman: "LOS CUENTOS DE NATI" y "LOS PREMIOS DE NATI"
    si los visitas y te gustan estás invitada a quedarte.
    hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  48. LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS. SÓLO SE VE CON EL CORAZÓN Bonita frase la he tenido puesta en sms casi un año :) la entrada es una pasada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  49. MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA. Dice, gracias por tu visita, tu blogs es maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Sólo apreciando las pequeñas cosas de la vida, seremos felices, y esas cosas se aprecian mucho más cuando la muerte nos ha rozado alguna vez, a fe mía que así es... todo se convierte, todo cambia, todo se transmuta en tesoros, hasta una gota de lluvia se guarda con celo.

    Bellísima entrada, Leo.

    Besos, muchos.

    (Estoy algo lenta, no sé cuál es la imagen que debo llevarme :)

    ResponderEliminar
  51. Hola querida amiga...es preciosa la entrada y muy cierta...nos dejamos llevar por el aspecto exterior...sin profundizar en el tesoro interior de cada uno...que a veces nos sorprende...te felicito cielo, es una entrada de las mejores que he leído...y muchas gracias por ese regalo tan bello, aunque el mejor es poder leerte en tu maravilloso blog...un abrazo inmenso para ti...

    ResponderEliminar
  52. UUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFF

    BELLEZA, TEMAZO NO?

    Ni que decir, es un tema dificil para mi, en lo personal, mas en lo publico me llama mucha la atencion que me pase que si conosco poco a una persona me desagrada aunque sea "bonita" no me parece así, y si la conosco y aun más con el tiempo me parece buena persona, aunque no sea "agraciada" me parece hermosa, incluso en lo fisico.
    Mi percepción sobre la belleza de la gente se ve altamente alterada por mi percepción se de su "alma" jajaja
    Bueno, malo?, ahí vemos :)
    Besines cuidate leonocitaaaaaa!

    ResponderEliminar
  53. hola guapa queria saludarte es un placer para mi entrar en tu rinconcito un besito

    ResponderEliminar
  54. Es mi libro de cabecera! Tiene tanta sabiduría!

    ResponderEliminar
  55. Grato llerte.
    Como digo siempre algun dia el hombre despertara y se dara cuenta de lo idiota que ha sido su vida.

    Cariños y gracias por tus visitas y palabras hermosas que viertes y acompañan mi trajinar por este medio.

    Cariños

    ResponderEliminar

El que da, no debe volver a acordarse, pero el que recibe, nunca debe olvidar.
GRACIAS POR RECOGER MI PLUMA Y AYUDAR CON TU ALIENTO A QUE SIGA SU CAMINO.