-
.
.
.

EL CIELO NOS CASTIGA


Llúvias en Murcia, en Cataluña, en Córdoba. Llúvias debastadoras, en la época equivocada. Desastres naturales que van ocurriendo y que nos hacen pensar en un "castigo" por el maltrato hacia nuestro Planeta.

La Tierra nos acoge, es nuestra casa, nos proporciona alimento, somos parte de ella o, ella es parte de nosotros. Debemos quererla, mimarla, mantenerla en perfecto estado para que nuestros hijos y nietos la disfruten; pero he aquí la paradoja, nuestro bien más preciado, nuestro Planeta, es objeto de destrucción por intereses económicos, por falta de conocimiento e información, por dejadez de quienes mandan, por desidia de los mandados, por apatía general. No hay tiempo que perder, es hora de cambiar nuestra visión de la Tierra, de mirarla de otra manera, de protegerla de la mano interesada y de arroparla como oro en paño que pasarán a heredar nuestra descendencia.

Y qué podemos hacer nosotros, ciudadanos de a pie para mejorar esto. Es sencillo, en nuestro día a día podemos reducir el consumo de energía, el consumo de agua, reciclar e intentar generar menos basura y reutilizar aquello que podamos. LAS TRES R. Y, por encima de todo : EDUCACIÓN Y CIVISMO, esa es la base del progreso: información, concienciación y práctica de lo aprendido y comprendido como necesario.

Planeta verde es el que cuida al medio ambiente
para que en un futuro en la Tierra viva gente.
Hoy la toma de conciencia es algo urgente
porque el planeta sufre injustamente.

Planeta verde es el que tú te mereces.
Planeta verde el que tus hijos quieren.
Planeta verde es el que hace que desees
estar vivo con la fe que te sostiene.

Planeta verde para pájaros y peces
Bosques verdes, los disfrutarás con creces.
Planeta verde, selva virgen y agreste.
Orbe que deleita a mis ojos celestes.

Planeta verde es el que te prometen
mientras sus conciencias nunca les remuerden.
Pues las grandes corporaciones prefieren
ganar dólares que también son verdes.

Planeta verde libre de contaminación y peste,
de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Uno en el que el pan nazca de su simiente,
y del verde la humanidad se alimente.

Un mundo real, no el de Julio Verne,
uno del que mis hijos no se avergüencen al verme.
Uno que no lo arruinen ávaros delincuentes,
y en el que la vida con la ecología concuerden.

Planeta verde, de tí también depende
para que las generaciones futuras te recuerden.
Después de todo, la esperanza puede que sea verde
y ella es lo último que se pierde.

RUBÉN SADA



53 comentarios:

  1. Leo
    Alguna vez propuse hacer un pequeño gesto para ayudar al planeta
    No usar bolsas plásticas, separar los residuos y otras cosas que mencionàs.
    Tuve respuestas insólitas, hay gente que espera que las grandes empresas den el primer paso...
    Yo creo como vos que es un tema de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Leo, veo con ojos negativos la recuperación de nuestro planeta, no está de más trabajar para tratar de salvarlo, pero creo que estamos presenciando el término de una era y pasamos a otra era, el cambio climático nos lo informa. No solo en España suceden esos desastres naturales, es a nivel mundial. Esperemos que aún podamos rescatar al Planeta Azul. Saludos cordiales Leo. Todas tus entradas tienen un gran mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada amiga Leo.. me ha gustado, como todas tus entradas con un mensajito, que es para todos una ayuda.

    Abrazos del Angel Rojo.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso eh interesante poema amiga es muy bello y reflexibo a la ves,Leonorcita pasa por
    mi blog : de premios hay premios para ti.
    besos que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Leonorcita:
    es lamentable ver a diario las muestras que nos dá nuestro querido planeta.
    como Pluma Roja, veo que ésto está bastante avanzado, que lo que se haga no alcnzará.
    pero, también es cierto, que no podemos quedamos de brazos cruzados esperando a que llegue ese momento fatal. todos debemos concientizarnos, empezando por los gobiernos de turno que aún miran indiferentes el tema y no toman las debidas cartas en el asunto. y eso es vergonzoso!!!!
    muy interesante tu entrada.
    kissess

    ResponderEliminar
  6. Expones realidad con mezcla de consciencia para abrir desde adentro la impronta del cambio que hemos de realizar como costumbre cada uno de todos, para lograr una estabilidad en la naturaleza, una mano nuestra hacia ella, un camino que nos asegure su y nuestra prudencia…

    Excelente entrada… mis aplausos que suenan en hechos cotidianos como manifiesto de granito sumando en el mundo.

    Muchísimas gracias por tus visitas y tus palabras! Son de mucha importancia para mí. Un beso grande… nos estamos leyendo en la medida que la cotidianidad, las responsabilidades y el tiempo nos liberen para dar placer en lectura.

    ResponderEliminar
  7. Entrada triunfal,Leonorcita, lo expresas de la mejor manera que pueda existir, todos nos debemos de concienciar y hacer uso de ella...pero con el debido respecto,es parte de nuestra vida cotidiana,es la brisa suave que nos acaricia,es el aire puro que nos tonifica...por ello hay que recalcar una y otra vez...sabes,"la unión hace la fuerza"

    Me quedo con tu permiso con:

    "Planeta verde es el que te prometen
    mientras sus conciencias nunca les remuerden.
    Pues las grandes corporaciones prefieren
    ganar dólares que también son verdes"

    Bello es este poema de Rubén Sada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. la tierra también tiene sus ciclos. Hay un debate sobre este cambio climático: nosotros lo estamos acelerando o sigue su curso natural???
    Yo no lo sé, pero tengo mi idea ;) Creo que es todo ello. Desde luego es verdad que generamos mucho residuo contaminante. Abusamos de todo (en otras partes del planeta no pueden siquiera tener nada). Abusamos de detergentes (existe la fabulosa bola ecológica que doy fe que es estupenda), abusamos del coche, tragamos con tanto envase en los supermercados (plásticos contaminantes, envases innecesarios que además encarecen) etc.
    Leonorcita, qué poco sentido común tenemos por el simple hecho de vivir en un falso confort!!!

    Y otra cosa: los gobernantes pasan ampliamente de todo (basta leer la historia), así que como bien dices, es nuestra apatía etc. lo que los mantiene.
    Somos mayoría, podríamos cambiar, pero...
    Que cada cual obre en consciencia y con su ejemplo mueva consciencias.

    Un abrazo. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  9. Es sin duda un gran problema para las futuras generaciones ya que poco a poco les estamos dejando un planeta destruido. Es verdad que hay mucha gente que no cree que su aporte mínimo pueda aydar a mejorar nada ¡qué pena!. Y vemos con impotencia como grandes intereses pisotean nuestra herencia.!!! Pobre planeta!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. HOLAPASE A VISITARTE TIENES MUCHA RAZON EL MUNDO SE CAE A PEDAZOS, A PEDAZOS PEQUEÑOS ,A PEDAZOS GRANDES ,SE CAE DE AMOR DE HASTIO DE SOLEDAD ,DE DOLOR, DE ANSIAS ,DE AUSENCIA SE CAE CON NIÑOS ROJOS ,CON PRINCESAS QUE BUSCAN SU CUENTO SIN FIN...DIOS QUIERA QUE AUN NOS QUEDE LA HERMOSA Y ETERNA POESIA LEJOS DEL MUNDO DONDE SOLO LA ALCANZAN LAS ESTRELLAS... CUIDATE UN ABRAZO..

    ResponderEliminar
  11. hola leonorcita,como siempre amiga un gusto pasar por aqui cada domingo,jamas olvido mi cita y hoy mucho menos ya que me siento encantada con esta entrada,una entrada que ayuda a reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta,muchas gracias amiga por sumarte a esta campaña de informacion,el relato es precioso y lleno de sabiduria,ojala sean muchos los que pasen por aqui y lo lean y sobre todo tomen conciencia.

    un fuerte abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que pronto olvidamos que la tierra es nuestro hogar y como lo maltratamos. Tu entrada es un buen recordatoria a algo que insistimos en olvidar pero que no debemos hacerlo.
    Besos Leonorcita.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, creo que ya somos muchos los que nos sumamos a la ley de las tres "r" , y quiero pensar que un poquito de cada uno suma un mucho. La naturaleza es muy sabia y sabe regenerarse, el problema es ¿ sabremos nosotros regenerarnos también? espero y confio en que estemos a tiempo de cambiar nuestro comportamiento y seamos más amables con la naturaleza y consecuentemente con nosotros mismos.Un abrazo amiga. Estuupenda entrada.

    ResponderEliminar
  14. Excelente entrada Leonorcita, para tomar conciencia y contribuir cada uno en lo que puede para cuidar esta casa que nos cobija desde hace tantísimo tiempo.

    Éstas reflexiones son importantísimas, ojalá cada vez más las personas se unan para difundir y establecer lazos de amor y amistad en el mundo.

    Gracias y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  15. holaaaaaaa leonorcita guapaaaa bueno paso a saludarte y leer tu entrada que tienes mucha razón aqui está cambiando el clima en agosto jamás llueve y ahora está el tiempo disparatao mira niña no estoy ya sabes por problemas que tengo que solucionar, en el momento que esté volveré y abriré embrujo...que no me olvio de las buenas amistades besitosss de con cariñooo

    ResponderEliminar
  16. Estimada Leo,
    gracias por quedarte en mi blog! llegué al tuyo y no encuentro cómo agregarme como seguidora ... soy un poco lenta para estas cosas. De todos modos dejo mi comentario:

    Es un excelente tema el que expones aquí. Gran preocupación de todos y sin embargo tan difícil tratarlo y detenernos antes de dejar heridas eternas en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  17. El ciego egocentrismo propio del ser humano(????) lo hace dificil....pero siempre queda la esperanza.

    Deseandote una semana amable , te dejo cariños.
    .
    .
    El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
    Plutarco
    .

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo estoy totalmente deacuerdo contigo tenemos que cuidar nuestro planeta con sencuillos gesto
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Lamentablemente es la mano del hombre la que esta destruyendo la madre tierra,si no se crea conciencia del mal que se les esta haciendo no tardara en haber una catastrofe mucho mayor,hola , saludos, me gusto tu espacio no solo por diseño original sino tambien por su contenido, me parece muy instructivo, gracias saludos ,lazaro.

    ResponderEliminar
  20. Hola, vengo a disculparme por la demora en visitarte,
    agradecerte tus visitas y desearte una óptima semana!

    "Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo"

    Un beso y mi amistad...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  21. Que triste lo que esta sucediendo en nuestro planeta. Parece que pronto todo esto estallara para dar paso a un mundo mejor. Un gusto leerte. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  22. Leonor, la tierra castiga y vemos que en todo el mundo la naturaleza nos regresa lo que le estamos dando.

    Ojala recapacitemos, el planeta se acaba, se muere... me duele ver la irresponsabilidad con se ve este tema, sin conciencia.

    Tienes toda la razón.

    Concienticemos!

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente, esto es un trabajo de todos, y lo primero es concienciar a la gente de ello!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  24. Leonorcita estoy totalmente de acuerdo contigo hay que ser conscientes y no dañar nuestra hogar. Hay que crear conciencia y educar a la juventud con el ejemplo, para que comprendan la importancia de cuidar y amar a nuestro planeta.
    Yo vivo en México y cada primavera hace más calor , que decir del verano. Las temporadas de lluvia siempre hay desastres e inundaciones, y que decir del invierno, ahora ya necesitamos calentadores en las casa y eso nunca fue necesario cuando yo era chica.

    Leonorcita un placer leerte y poder dejarte mis saludos amiga.
    Te dejo muchos abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  25. Ésta es la mejor formación de futuro que se le puede dar un niño, que tiene que aprender a respetar el entorno donde vive. Y todo con pequeños grandes gestos en el día a día (como señalas): ahorrar agua cerrando el grifo mientras se cepillan los dientes, ducharse, poner la lavadora cuando esté bien llena...

    un buen post educativo, que todos deberíamos de memorizar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  26. No es el cielo, es lo que nos merecemos, la cuenta de cobro que nos pasa la naturaleza por la indisciplina, la falta de compromiso, el descuido y el abandono, la omisión y la complicidad en el continuo maltrato al medio ambiente!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Amiga leo, me voy durante una semana de vacaciones, en mi blog, mardesersaciones tienes un pequeño detalle, espero que te pases por el..

    Abrazos del angel Rojo.

    ResponderEliminar
  29. Ver lo que está quedando de nuestro planeta es tan devastador como las acciones que han perpetrado aquellos que no lo han cuidado.
    Ojalá la conciencia prime sobre los intereses personales de quienes tienen en sus manos poder cambiar el curso de la historia.
    Entre todo podemos...

    Un beso grande, Leonorcita :)

    ResponderEliminar
  30. Así es. Recogemos lo que sembramos. Tal vez estos "castigos" nos hagan reflexionar y aprendamos de una vez por todas a valorar lo importante: nuestro planeta, nuestro único hogar.
    Muy interesante entrada. Seguiré visitándote con mucho agrado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. holaaaaaaaa leonorcita cariño te dejo la dire donde me puees dejar tu dire del msn para agregarte a embrujo que asi puees entrar ya estan entrando unas porquitas de amistades asi que vallan dandome su correo y elimino su comentario cuando la agrego jajaj espero verteeee que te hecho de menossss mira cielo aqui dejas la dire vale ? besitoss

    http://azizehablaenelzur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Como siempre genial estas haciendo un gran blog un palacer pasear por el y que textos madre mia impresionantes.
    Besos Peragón

    ResponderEliminar
  33. Junto al maltrato humano y animal el de nuestra tierra madre me duele enormemente....con este maltrato nos la estamos cargando,y lo peor es que somos conscientes de ello,y parece ser que no se hace lo suficiente por remediarlo....preciosa entrada ha sido un placer Leonorcita,un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  34. Si la verdad es que la esperanza es lo ultimo que se pierde pero a veces me pregunto cuanto aguantara mas nuestra madre tierra...cuanto mas podrá cuidar de sus hijos, cuando ellos la están matando????....espero mi querida Leonorcita que ocurra algo que cambie nuestra manera de actuar interesada y deleznable...y volvamos a cuidarla con el amor que se merece...ojala....preciosa la entrada..un abrazo muy cariñoso...

    ResponderEliminar
  35. Te enlazo en mi blog de poemas, así podre visitarte con mucho mas frecuencia.. te sigo.


    Un agrado inmenso de verdad pasearme por tu blog..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  36. Odio a la gente que no respeta a la tierra,asi como odio que importe mas eldinero y la tierra se vuelva un negocio, se le maltrate con quimicos baratos, se inunde, se pierda,se muera, se tale o se contamine por coimas en la aplicacion de leyes de proteccion. Me parece vergonzoso por parte de las personas y autoridades no tener el minimo de conciencia de que esto, es a lalarga lo unico que tenemos y de cierto modo si se cuida nos garantiza una buena vida, individualistas que solo piensan en ellos, en su riqueza y olvidan las proximas generaciones...
    civilizacion? rompamos todo, destruyamos todo, convirtamos todo en oro,vamos ! seamos "civilizados"!, creo que el proceso de civilizacion y humanizacion tiene que tener conciencia y respeto en donde se da.
    Besines cuidate !^^

    ResponderEliminar
  37. El cielo es lo que es, una veces nos castiga y otras nos enseña el paraíso...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Estamos un tanto olvidadizos.Estoy aquí de vuelta de fantasías de Eurodisney: ¡Qué maravilla de organización y de sueños que se despiertan...La Natuleza es imprevisible. La Tierra nos da todo:lo bueno y menos bueno.Me entusiasma todo lo que dices de nuestra madre Tierra.Disfrutémosla , como dices.No saben los políticos que la Tierra es nuestro oro de vida y satisfacción....Sin educación no debería ninguno de ellos pisar un estrado del DEMOS, pues es el que debiera gobernar y ordenar y gestionar nuestra Tierra.Hoy sólo hay CRACIA, poder que es lo que todos quieren y nos llevan al cataclismo, compañera! No hay valentía ni conciencia: nos están esquilmando nuestras costas, nuestros montes, nuestras amazonías...¿Qué pensar? Besos cálidos.Te espero con tu visita.

    ResponderEliminar
  39. El último comentario que aparece como DEMÖFILA te lo ha enviado DIÄDOCO, ha habido un cambio de ordenador. Sigo queriendo tus visitas, yo las mantendré Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Sabias que eres uno de mis amig@s? Vengo a agradecerte existir y ser uno de ellos...! Si vas a mi blog sabrás a que me refiero... y si quieres te llevas el regalo que, con mucho cariño, está pensado para personas como tú...!
    Mereces más..., pero es lo mejor que puedo darte hoy... Eres un regalo para mí... Y es lo que puedo yo regalarte hoy a ti...

    Un abrazo.

    Sergio

    ResponderEliminar
  41. HOLA AMIGA GRACIAS POR TU VISITA Y TUS SABIES COMENTARIOS,QUE ME HACES CIEMPRE AMIGA TE INVITO QUE PASES POR {ACCIONES DEL ALMA }
    PUBLIQUE UNA ENTRADA ESPECIAS PARA LOS AMIGOS ME GUSTARIA CONTAR CON TU PRECENCIA,ANTES DE CERRARLA.
    ABRAZOS QUE ESTES MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  42. Hola Leonorcita precioso Blog con un color muy alegre, te dejo una invitacion a mi espacio y espero que te guste.

    Besos en el Viento.

    Yesi.

    ResponderEliminar
  43. HOLA GUAPA TENIA RATO DE NO ANDAR POR ACA , ESTE TEMA ES DE TANTO INTERES Y EN EL QUE HACE FALTA TANTO,QUE OJALA QUE SIGAMOS COBRANDO CONSIENCIA DE ELLO Y PONGAMOS MANOS A LA OBRA CADA QUIEN DESDE SU ENTORNO ASI DE POCO A POCO ESTO DEBE MEJORAR..
    SABES ESTE TU ESPACIO ME ENCANTA SIEMPRE QUE ANDO POR ACA SE QWUE HABRE DE TOPARME CON ALGO BONITO O INTERESANTE , SIGUE ASI..
    APAPACHOS PA TI DE MI.

    ResponderEliminar
  44. holaaaaaaaaa leonorcita preciosa ya pueo estar toooo los dias leyendo tu entrada releyendo mas bien, el planeta está que es una pena mira niña cuando hay levante fuerte yo voy a pasear a coger las caracolas grandes que saca el mar, y te da una rabia de ver cuanta basura explusa de su interior si no miramos y cuidamos un tesoro tan grande cuando se rebele nos destrozará besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  45. Yesi cariño, estoy intentando conectarme a tu blog y hacerme seguidora, pero por algún motivo desconocido, no puedo. Seguiré intentándolo, no lo dudes.

    Un fuerte abrazo.......Leo

    ResponderEliminar
  46. Embrujo cielo, la dirección de mi correo te la dejaré en tu blog (que por lo que sea hoy no me deja abrir) pero la verdad es que no suelo entrar en el msn, si que intentaré hacerlo alguna vez por echarnos una parrafada, pero la verdad es que no suelo hacerlo.

    Todo mi cariño para ti........Leo

    ResponderEliminar
  47. Madame, la tierra es rencorosa. Tarde o temprano nos hará pagar lo que le hacemos, y yo diría que no va a tardar mucho ya en tomarse su venganza. Cuando se enfurece, es terrible.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  48. Gracias cielo por tus comentarios tan cariñosos...eres un amor...que pases un buen fin de semana...abrazos para ti....

    ResponderEliminar
  49. Hola Leo,muy bueno tu escrito,PERO POCOS SE ANIMAN Y ANTE ESTA INICIATIVA SE INLCLINAN, CREO QUE ES HORA DE HACER ALGO EN SERIO.....
    Ese fue el error que nos llevo, y nos llevara a destruirnos (seres humanos) poco a poco................el considerarlo "nuestro" planeta.......nosotros no creamos a la madre naturaleza, la madre naturaleza nos creo a nostros, por ende, no somos mas que unos hijos "evolucionando" en la forma sobre como destruir a su propia madre.
    Que nos lleva a concientizar? cuando carecemos de lo minimo e indispensable y como todo lo ponemos en manos de Dios.-
    besotes y que tengas un mágnifico fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  50. tratamos mal al planeta y el nos devuelve la respuesta besitos gaviota

    ResponderEliminar
  51. Ciertamente hay que tomar real conciencia y educar en este tema, desde cada lugar todos tenemos la responsabilidad de cuidarlo si siempre decimos cuanto lo queremos, es hora de demostrarlo.

    Un gran abrazo.
    Muy pero muy linda entrada, que refresca la memoria.

    ResponderEliminar
  52. Como me gusta volver y comprobar que esto va viento en popa, es estupendo quilla eres unica y admirable, sabia y estaba segura de que llegarias muy lejos. Una entrada buenisima al igual que las demas, mi enhorabuena y un besazo muy grande, como ves ya de vuelta aunque con muchos cambios.

    ResponderEliminar

El que da, no debe volver a acordarse, pero el que recibe, nunca debe olvidar.
GRACIAS POR RECOGER MI PLUMA Y AYUDAR CON TU ALIENTO A QUE SIGA SU CAMINO.