-

.
.
.

PARA MI PADRE


EL CHAMACO, así era conocido. Padre, esposo, amigo, compañero.........sobre todo persona. Hoy, seis años después de que te vieses obligado a dejarnos, te sigo echando de menos y día a día te atraigo con el pensamiento en un deseo de compartir contigo mis momentos.

Podría escribir hojas enteras describiendo las muchas horas divertidas que he pasado junto a tí, como me hacías sentir especial cuando me tocabas el pelo, las conversaciones claras y sinceras que hemos mantenido, esos regalos absurdos que ahora tanto añoro. PODRÍA.....pero no encuentro las palabras idóneas para reflejar todo el sentimiento que me produce pensar en tí. Ahora que la vida nos ha negado la oportunidad de seguir rellenando el libro de recuerdos de momentos maravillosos, tu persona sigue viviendo en mí y en todos cuanto te conocieron. Papá, lo hicistes bien y por eso sigues aquí.

Ya sabes cuanto te amé, pues desde el cielo lo ves... Qué felicidad sentía cuando me sentabas en tus rodillas, me apretabas fuerte a tu corazón como si quisieras transmitirme tu fuerza, tu vida. Yo, abrazada orgullosa de ese gigante guerrero, pegada a su pecho tú sentías mis labios al sonreir, y yo tan diminuta zalamera y sabedora, sabía que mis ingenuos besos, te desmoronaba haciendo de tí un niño pequeño. Tú me decías: duerme ni niña pequeña, incansable y traviesa como una gacela, duerme madrecita, mi nenita tierna, soñando en tus brazos, dulcemente me dormía. En un día como hoy, solo tengo que decir que lo hiciste bien padre mío. Que dejaste un gran vacio y me hiciste tanta falta que aún te añoro cada día y te recuerdo como un gigante grande, fuerte en amor, tan generoso, dulce, comprensivo y amoroso... Aún hoy que soy mujer adulta con hijos, a veces que la vida me maltrata, me siento de nuevo niña y siento padre que aún con toda mi alma... Te necesito. (M Luisa Mozo)




44 comentarios:

  1. Hay sentimientos que se sienten,
    sin saber que se están sintiendo,
    sentimientos algunos,
    que te acarician el alma
    y otros que te la arañan
    dejando huellas y desconsuelo...

    Era guapisimo, y yo lo que recuerdo de él es su sonrisa siempre alegre y una palabra bonita en su boca. Le recuerdo en su rincon, en esa terracita, trabajando sus zapatos jajaj no se me olvida esa imagen. No son buenos momentos, por eso mas que nunca estoy contigo,Un besazo prima te quiero

    ResponderEliminar
  2. hola ya pude venir queria darte las gracias por tu visita y dejar tu huella en mi rinconcito, veras cielo sé de la perdida de un padre y de una madre, siempre nos quedará el sabor de sus manos, sus palabras, los cuentos que nos contaban, lo que compartimos con ellos sabes yo creo que desde el cielo... porque seguro que estan alli no lanza su mirada para protegernos... es una entrada mu linda la que escribiste a tu padre seguro que le ha llegao feliz dia besitoss

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo a mi abuelo que nos ponia dinerito encima del televisor y se hacia el tonto, como si él no lo hubiese puesto. Nos leía cuentos y jugaba con nosotros en el suelo. Me gustaría que estuviese aquí.

    ResponderEliminar
  4. decirte que la ausencia de alguien querido siempre se nota, y más si son los padres...
    pero seguro que él esta giando, te iluminina, y no estas sola.. eso es consuelo que debemos de tener.. el día que nos toque partir.. seguro que estaran esperando.. besitos de brujilla

    ResponderEliminar
  5. Hola Leonorcita..vengo a agradecerte que te hayas agregado a mi blog. He dado una vuelta por el tuyo y me encanta. Por supuesto, tambien me he hecho tu seguidora. Seguiremos visitándonos.

    Besitos de nácar.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se lleva adentro es un solcito que abriga cada día de tus días.
    Y eso es un tesoro.
    Lindo y emotivo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que hermosamente nostalgico lo que has compartido y que bello homenaje a ese ser querido.

    Mi padre murio hace 27 años y mi mami hace 12, extraño a ambos pero a Mamita es un sollozo que cae mansamente desde que se fue.

    Cariños y a pesar de todo, con el deseo que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Un homenaje digno del amor incondicional de una hija como vos, Leonorcita. Bellísima carta abierta a tu padre, conmovedora hasta el alma y amorosa en toda su pletórica extensión.

    No importa cuántos años tengamos, nuestros padres quedan por siempre en el recuerdo de los niños que alguna vez fuimos y hoy necesitamos ser, al amparo de aquellas caricias.

    Un beso enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Creo que tu texto.. me hace recordar lo importante de los instantes... al igual que tu a veces soy una niña que necesita de su cobijo.. me he identificado tanto que ahora tengo los ojitos rojos.

    joder...


    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo que bellas palabras a tu papa me emocionaste
    gracias por tus bellos comentarios
    un beso coraozn y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Que bello homenaje,muy tierno y querido...
    gracias por visitar mi refugio y te seguiré en tu pluma al viento.
    besotes y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Como se nota en tus palabras que querías a tu padre, se ve que era muy cariñoso, no hay nada como un padre, cuando un padre se va deja una huella en el corazón que nunca se borra por mucho tiempo que pase, ese recuerdo es como un tesoro que queda para siempre y lo guardamos con todo el cariño del mundo.
    Gracías por tus palabras las palabras que leí a mis compañeros y por los piropos que me has echado, tú siempre me verás guapa porque me miras con muy buenos ojos como buena amiga que eres, a ellos también les gustó muchisimo, desde luego que me quieren, siempre les he ayudado y ahora desde mi sindicato lo sigo haciendo y continuaré haciéndolo aún después de prejubilarme.
    Un beso muy fuerte, que tengas una muy feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Leonor, espero que estés muy bien.

    Primero quiero agradecerte por visitar mi espacio, luego agradecerte aquí, en el tuyo, lo hermosas que han sido tus palabras, y además, decirte que ahora que el amor está de lleno en tu vida, le disfrutes a plenitud. Déjate volar.

    Luego, quiero decirte que el nombre de Leonor se me hace lindo, muy fuerte y con personalidad. Me gusta mucho.

    El chamaco es un ser lleno de amor, sus recuerdos estarán por mucho tiempo, sus huellas no se irán y llegado el momento, las almas se reencontrarn, ese día habrá fiesta, serpentinas, música, abrazos, besos... en una palabra, habrá comunión.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga he venido a conoserte y agradecer
    tu visita a mi pequeño mundo,un homenaje muy lindo a tu padre me a emocionada yo gracias a dios aún tengo el mio conmigo,un placer leerte amiga, me quedaré para seguir leyendote.
    Un abrazo que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso comprobar mi pequeña teoria.
    Siempre he creido que nuestra verdadera trascendencia está a larga en los demas,pues ellos son quienes nos recuerdan despues de que de aqui nos vayamos, creo que las personas pueden vivir despues de la muerte, con palabras y acciones del pasado, como? en el recuerdo de aquellos en los cuales nos tomamos la molestia de querer ser importantes, son ellos quienes nos conservan en su mente intactos e incluso mas bellos de lo que fuimos :)
    besines! cuidate!^^

    ResponderEliminar
  16. Te felicito que estimes con amor la persona de tu querido padre. Debía ser un ser encantador.Siempre hay pensamientos tiernos y profundos. ¿Quién no ha añorado haber vivido más y mejores momentos con el padre o la madre? Es recordar las conversaciones mantenidas... Deja tu mente que transcriba lo que sientes y sentías. No pongas freno a tu pluma. ¡Qué hermoso recordar lo que tú escribes! Te quería y le querías. Nunca está mal recordar esa niñez, juventud , madurez encantadoras. Nos asimos a lo que en verdad queremos y hemos querido. No me extraña después de lo que dices "QUE LE NECESITAS". Mucho ánimo y adelante.Eres ahora tú. Besos. Evaristo.

    ResponderEliminar
  17. Emotiva carta a tu padre.
    El mío se fue hace 13 años y todos los días le añoro, pero vive en mi corazón y ahí le hablo.
    Nos unen sentimientos comunes. Los padres son parte de nuestro físico, de nuestro ADN y su partida se lleva algo nuestro que se diluye. Y si además nos entregaron su amor y dedicación la añoranza queda abierta.

    Un abrazo, Leonorcita, eres auténtica

    ResponderEliminar
  18. Hermoso post Leonorita... hermoso homenaje a tu padre. Y sí, seguramente lo ha hecho bien.
    Tengo la suerte de que mi padre viva, aunque está en una ciudad distante... la semana próximo lo veré y seguramente le diré lo que lo quiero... en vida, hermano, en vida.
    Me emocionaron tus palabras.
    Un abrazo. fuerte.

    ResponderEliminar
  19. hola leonorcita corazon que te debo unas pocas de visitas pero ya estoy en tu rinconcito y releyendo la entrada a tu padre que es preciosa y emotiva gracias corazon por estar siempre besitosssssssss

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS POR TU VISITA , TENGO POQUITO POR ACA Y APENAS ANDO APRENDIENDO COMO ESTA ESTO,LO QUE ES UN HECHO QUE ME EH TOPADO CON SITIOS DIFERENTES Y BELLOS,TU ENTRADA ES MUY EMOTIVA
    Y SI ES UN HECHO QUE TU PAPI CUMPLIO MUY BIEN SU MISION, POR QUE SEMBRO EN TI SENTIMIENTOS TAN BELLOS ..
    GRACIAS POR COMPARTIR UN POCO DE TI.
    DESDE MEXICO SALUDOS.

    ResponderEliminar
  21. hola Leonorcita,

    que agradecida estoy de que hayas pasado por mi humilde blog. Asi me diste la oportunidad de conocer tu belleza interna que la reflejas en este blog tan precioooso lleno de colores alegres y de palabras tan tiernas y sinceras que se nota que te salieron del fondo de tu corazon! ^-^

    Esa carta dirigida al padre conmueve mucho.

    Qué te parece si nos seguimos?
    Asi estamos más cerca una de la otra!
    Yo daré el "tercer paso" anotándome ya en tu lista de Seguidores.

    Un fuerte abrazo^^
    un besito de amistad^^

    ResponderEliminar
  22. hola Leonorcita,

    me quedé encantada de tu blog y vuelvo a decírtelo: Tu blog en su forma y contenido es muy precioso.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  23. Leonorcita, desde cuando hay que tener motivos para sonreir? es que el problema muchas veces es que se nos olvida que no hay otra escusa mas que el tener un pedazo de vida aqui ^^

    Querida, claro que se puede seguir,en la barra de arriba de forma tradicional , en el seguir! jajaja
    Besines! :)

    ResponderEliminar
  24. Leonorcita tienes el blog un poco para no?
    Besos

    ResponderEliminar
  25. holaaa leonorcita bueno ya me sé de ti y de tu padre un algo lindo, se refleja en esta entrada el amor que le tenias verdad que lo llevas en el corazón ? pooooo que entonces no está lejos cielo está cerquita de tiii besitoss muchisimas gracias por acudir siempre en ayuda de mi sentir besitosssssssss

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tus palabras.
    Dan alegria leerlas, tienen una energia tan linda!

    Un abrazo y que tengas lindos dias...

    ResponderEliminar
  27. ¿sabes? yo antes tenia un blog que se llama "el piano huérfano" mi piano se quedó huérfano como yo, desde que murío mi madre de eso hace diez años. se puede decir que llevo muchos años de luto, pero he descubierto que la gente que queremos, y que nos quieren, siempre, siempre estarán en nuetro corazón, y tu padre está contigo de eso estoy segura.
    Quería agredecer tu visita en mi blog con tus palabras tan ánimadoras.

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga paso a saludarte y a darte las gracias por pasar por mi espacio.
    Cariños que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  29. Gracias amiga, magnifico tu comentario en el blog, lo has analisado tan bien.
    besos

    ResponderEliminar
  30. holaaaaaa leonorcita guapa sabes cariño que cada vez que veo la profesion que tienes esa es mi frustacion en mi via no haber podido hacer majisterio me alegro que tu seas maestra o profesora seguro que eres buena en lo que haces, cielo me gusta enseñar y tengo mucha paciencia pa los niñosss besitosssss

    ResponderEliminar
  31. hola leonorcita,he pasado por aqui amiga a visitarte y m he encontrado con este homenaje a la memoria de tu padre,hermosas palabras amiga,seguro que de donde las este leyendo se seguira sintiendo muy orgullo de ti.

    te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola cielo...un homenaje precioso a tu papa me pusiste el vello de punta...bellisimo...gracias por tus visitas tan lindas y felicitarme en mi cumple eres un amor...besitos y te sigo...

    ResponderEliminar
  33. Leonorcita me a conmovido enormemente tu entrada, ese amor tan grande que sientes por tu Padre, me senti muy emocionada debe ser algo hermoso contar con tan hermosos recuerdos.

    Me ha gustado mucho tu blog, te dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Que bonita forma de decir las cosas...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola, guapisima, veo que me has visitado de nuevo, me alegro muchisimo de verte nuevamente por mi blog.
    Efectivamente mi musa está siempre despierta porque disfruto mucho de las pequeñas cosas, del día a día, que es de lo que debemos disfrutar.
    en verano de la playa, del sol, de sus noches estrelladas, de los paseos nocturnos al fresquito, de los helados, y de todas las cosas que se puedan disfrutar en esta época del año.
    En invierno de la casa, de la lluvia, del calor del hogar, del café (que me encanta), de la lectura, del ordenador, de todo lo que hay en el invierno, y de los paseos de día en los días buenos de sol.
    Así las musas nunca duermen, y están activas, y nosotras también.
    Toma nota y verás como es así.
    Un beso muy grande te dejo aquí para que lo cojas, MUAAAAAAK.

    ResponderEliminar
  36. Hola Leonorcita,

    Me emocionó el amor que dedicas a tu padre... yo también adoro el mio...

    Un beso y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  37. Pero que linda leonorcita, tomarse el tiempo de leer a esta....
    bueno, muchas gracias y disculpa, tendre mas concideracion con tus ojos a la proxima :)
    Besines!!

    ResponderEliminar
  38. MUCHAS GRACIAS POR TU DOBLE VISITA EN EL DÍA DE HOY.TUS APRECIACIONES SON CORRECTAS. ME GUSTA QUE ME COMENTES, ENCANTO. TUS BELAS Y EMOCIONADAS PALABRAS ME LLEVAN A UN SUEÑO RECONFORTABLE. MUCHO HAY LUCHAR POR ESTE AMOR QUE TODOS DEBEMOS DAR Y COMPLETAR. LUCHEMOS POR ALGO QUE MERECE LA PENA Y TODO EL CARIÑO QUE LOS DOS NOS MERECEMOS Y HEMOS TRABAJADO. CUANTO MÁS AMEMOS, MAS NOS ENTREGAREMOS Y MÁS MANOS EXTENDEREMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS. SENTIMOS EL ORGULLO DE VIVIR CON CALIDAD COMO BIEN RECONOCES Y TE HAS DADO CUENTA QUE REPITO UNA Y OTRA VEZ. QUISIERA AYUDRA A LOS NAVEGANTES QUE LEEN ESTO Y LO OTRO EN ESTE Y OTRO LIBRO: PERO DEPENDE DE CADA UNO DAR DIMENSIÓN A LA MISMA VIDA QUE ES LO ÚNICO VÁLIDO QUE POSEEMOS. QUE CREZCA NUESTRA PERSONA DIMENSIONANDO NUESTRA ENTREGA Y ABRAMOS NUESTROS BRAZOS A NUESTROS AMIGOS Y AMIGAS. ME TIENES A TU DISPOSICIÓN SIEMPRE AGREDECIDO POR ESE CARIÑO QUE NOTO EN TUS ESCRITOS. QUE SEAS MUY FELIZ Y QUE DISFRUTES DE UN BUEN DE SEMANA. UN ABRAZO Y UN BESO

    ResponderEliminar
  39. Te dejo el deseo que disfrutes de un buen fin de semana que colme expectativas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  40. holaaaaaaaa buenos dias corazon hoy llego mu tempranito jajjaa ohhhhh que noche mas inquieta he pasao jajajjaa pero bueno me espavilo yendo de un laillo a otro dejando esos buenos dias, gracias corazón que eres muuuu linda tus visitas me animan a seguir besitossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  41. Leonorcita, te devuelvo mi agradecimiento por
    tus visitas a Carro de Triunfo y un feliz día
    del niño 8-8-10, a jugar y a divertirse no
    importa la edad!!!!!!!!!!!
    una pluma de Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  42. Que bloc más lindo Lonorciat...entraré más a menudo...gracias por comentar..
    Te invito a entrar a mis otros bloc
    http://rodaryvolar-carmen.blogspot.com/
    http://silzaunaluzenlasombra.blogspot.com/
    http://c.silza.blogspot.com/
    Tengo una prima en Jerez de la Frontera es profersora de lengua española y directora de teatro....a lo mejor la conoces , se llama Elisa Zamora....qur tengas buen día ,un besico

    ResponderEliminar

El que da, no debe volver a acordarse, pero el que recibe, nunca debe olvidar.
GRACIAS POR RECOGER MI PLUMA Y AYUDAR CON TU ALIENTO A QUE SIGA SU CAMINO.